Las 10 frases más célebres de Mario Benedetti

Las 10 frases más célebres de Mario Benedetti
NOTIMÉRICA/ PIXABAY/ WIKIPDIA
Actualizado 14/09/2018 8:25:19 CET

   MONTEVIDEO, 14 Sep. (Notimérica) -

   Las palabras de Mario Benedetti permanecerán para siempre en la memoria de todas aquellas personas que hayan disfrutado de sus obras. La poesía acompañó siempre al uruguayo, quien expresó sus sentimientos e ideas consiguiendo que millones de personas se sintiesen identificadas con sus relatos.

   A lo largo de su vida publicó más de 80 libros que hoy están traducidos a más de 20 idiomas. El autor, que escribió tanto cuentos como novelas y poemas, también formó parte activa de la política de su país.

   Benedetti fue el fundador en 1971 del Movimiento Independientes 26 de marzo, un partido político de orientación marxista que formaba parte de la coalición Frente Amplio. Dos años más tarde, tras el golpe de Estado, se vio obligado al exilio durante una década, tiempo en el cual se refugió en diferentes países vecinos como Argentina, Perú, Cuba e incluso España, para volver a Uruguay en 2009.

Siempre será recordado por su obra literaria, en la que destacan algunos libros como 'La tregua', 'El amor, las mujeres y la vida' o 'Vivir adrede'.

   

   Hoy, 14 de septiembre, Mario Benedetti hubiese cumplido 98 años. Por ello, desde Notimérica homenajeamos al escritor recordando 10 de sus frases más celebres: