Las 10 películas que la gente más finge haber visto

Actualizado 26/09/2014 20:03:37 CET
La trilogía de 'El padrino' es una de las mejores del cine
Foto: EL PADRINO

MADRID, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

   Cuatro de cada cinco personas mienten sobre las películas que han visto para impresionar a otros, sobre todo, cuando se trata de grandes títulos en la historia del cine. Pero, ¿cuáles son las películas que la gente más finge haber visto?. Una encuesta realizada por la web videoclub Lovefilm a sus suscriptores y publicada por 'The Guardian' ha respondido a la pregunta.

1. 'EL PADRINO'

   El filme que más se repite es 'El Padrino', de Francis Ford Coppola, con un 30 por ciento de los encuestados que han admitido que mintieron al asegurar que la habían visto.

   La película, ya convertida en clásico, desarrolla la vida de Michael Corleone, un hombre de una familia de mafiosos italianos que vuelve a dedicarse al mundo del narcotráfico para luchar contra una familia rival.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. 'CASABLANCA'

   Segunda en la lista está 'Casablanca', la versión de 1942 de Humphrey Bogart, de la que casi todo el mundo recuerda su frase ya mítica "Siempre nos quedará París", aunque no haya llegado a verla nunca un 13 por ciento de los encuestados.

   'Casablanca' era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes del mundo y la película desarrolla la trama entre un héroe de la resistencia, Victor Laszlo, y el propietario del 'Rick's Café', Rick Blaine, y su antigua amante Ilsa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. 'TAXI DRIVER'

   La película de 1976 de Martin Scorsese, 'Taxi driver', está en el tercer lugar. Un 11 por ciento de los encuestados mintieron sobre haber visto esta historia de drama sobre un veterano de la guerra de Vietnam inestable.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. '2001: ODISEA EN EL ESPACIO'

   Un 9 por ciento afirmaron que la habían visto y mintieron. La película de culto del cine de ciencia ficción, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales acústicas de un extraño monolito.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. 'PERROS DE LA CALLE'

   La película estadounidense 'Reservoir dogs' ('Perros de la calle'), de Quentin Tarantino, obtuvo un 8 por ciento de las mentiras, situándose en el quinto lugar. En el filme, seis criminales son contratados para el robo de un almacén de diamantes, debiendo mantener el anonimato.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. 'THIS IS SPINAL TAP'

   Un 7 por ciento dijo haber visto 'This is spinal tap', rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por el propio director, Rob Reiner, y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista 'Empire'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. 'APOCALYPSE NOW'

   'Apocalypse now' cosechó un 6 por ciento de las mentiras. El guion está basado en 'El corazón de las tinieblas', una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. 'GOODFELLAS'

   'Goodfellas' es una película estadounidense de drama criminal de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro 'Wiseguy' de Nicholas Pileggi, quien también coescribió el guión para la película con Scorsese. Obtuvo un 5 por ciento de los datos de encuestados.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

9. 'BLADE RUNNER'

   Un 5 por ciento mintió sobre haber visto la película de ciencia ficción estadounidense, estrenada en 1982, y dirigida por Ridley Scott, 'Blade Runner', que ya se ha convertido en un clásico. La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

10. 'EL GRAN ESCAPE'

   Los alemanes, cansados de los intentos de fugas de los aviadores británicos y estadounidenses, deciden agrupar a los más peligrosos en un solo lugar, en 'El Gran Escape', del director John Sturges, estrenada en 1963. Un 4 por ciento aseguró haberla visto, siendo mentira.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los libros más influyentes del mundo según Facebook

'11/22/63', la serie sobre el magnicidio de Kennedy'