Las 10 películas latinoamericanas que buscan entrar en los Oscar

Actualizado 09/11/2014 20:27:04 CET
Heli
Foto: YOUTUBE

MADRID, 9 Nov. (Notimérica) -

   El próximo 16 de enero se hará pública la lista definitiva de las películas nominadas para los próximos Premios Oscar. Para esta edición, Latinoamérica apuesta por una serie de películas para entrar en la candidatura de 'Mejor película extranjera'.

   Una vez cumplido el plazo de la Academia para recibir largometrajes extranjeros, fueron 76 las películas preseleccionadas, de las cuales unas pocas contarán con el honor de estar entre la elegida a 'Mejor película extranjera'.

   Uruguay apuesta por la película animada 'Anina', de Alfredo Sodeguit. La película cuenta la historia de Anina Yatay Salas, una particular niña que, tras sufrir un incidente escolar, recibe uno de los castigos más curiosos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   México ha optado por 'Heli', una película de Amat Escalante. 'Heli' es una de las apuestas más fuertes de Latinoamérica, ya que Escalante recibió el premio a Mejor director en el último festival de cine de Cannes gracias a ella. La película muestra un retrato muy crudo de la violencia que hay actualmente en México.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Chile cuenta con 'Gloria', una producción de Sebastián Lelio junto a España, que se centra en la vida de una mujer y su temida llegada a la tercera edad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Argentina optó por 'Wakolda', de Lucía Puenzo, un largometraje que introduce al espectador en la vida de Joseph Mengele y su pasaje por la Patagonia Argentina.

   Brasil presentó la cinta 'O som ao redor' de Kleber Mendoça Filho, ganadora del premio del jurado FIPRESCI en el estival de Rotterdam. En la película se muestra las relaciones entre personas de diferente clase social en un barrio de la ciudad de Recife.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por su parte, Perú ha presentado 'El limpiador', una película de Adrián Saba en la que una extraña epidemia se hace presente en Perú.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ecuador apuesta por el Oscar con la película 'Mejor no hablar (de ciertas cosas)', un drama familiar dirigida por Javier Andrade.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Colombia ha presentado un fuerte retrato social que muestra las dificultades de los jóvenes afrodescendientes de ese país para insertarse en la sociedad. La película se llama 'La Playa DC' y está dirigida por Juan Andrés Arango.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Venezuela eligió 'Brecha en el silencio', de Luia Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez, donde una adolescente de una familia humilde intenta salir de la violencia doméstica.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por último, República Dominicana apuesta por un gran éxito en su país. '¿Quién manda?' es una comedia romántica de Ronni Castillo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    La mujer de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

  3. 3

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  4. 4

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén

  5. 5

    México.- El partido de López Obrador propone una reforma legal para que pueda ser gobernador tras dejar la Presidencia