Actualizado 12/01/2014 22:50:50 +00:00 CET

'12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana', las grandes favoritas a escasas horas de los Globos de Oro

Las grandes favoritas en los Globos de Oro
Foto: EUROPAPRESS

La colombiana Sofía Vergara y el guatemalteco Óscar Isaac aspiran a llevarse un galardón por sus papeles en 'Modern Family' y 'A propósito de Llewyn Davis', respectivamente.

   LOS ÁNGELES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Con siete nominaciones cada una, '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana' se postulan como las grandes favoritas de la 71 edición de los Globos de Oro que se celebra esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles donde la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, 'Gravity' compite en la categoría de mejor película dramática.

   La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elige lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia en la que la colombiana Sofía Vergara llega por cuarto año consecutivo nominada en la categoría de mejor actriz secundaria por su interpretación de Gloria en 'Modern Family', mientras que el guatemalteco Óscar Isaac espera el reconocimiento como mejor actor en una comedia o musical por su papel protagonista en 'A propósito de Llewyn Davis'.

   Y precisamente, esta cinta, dirigida por los hermanos Coen, está también nominada como mejor película de comedia o musical y mejor canción original por 'Please Mr. Kennedy', un tema interpretado por Isaac, junto a Justin Timberlake.

   Los Globos de Oro, considerados un anticipo de la gran fiesta del cine americano, los Óscars, serán presentados en esta edición por las actrices Tina Fey y Amy Poehle. Una ceremonia en la que Steve McQueen acerca el drama de la esclavitud en Estados Unidos de la mano de '12 años de esclavitud', que está nominada, entre otras categorías, a mejor película dramática, mejor actor, director y guión.

   Por su parte, 'La gran estafa americana' aspira a llevarse, entre otros, el Globo de Oro a mejor película de comedia, mejor actriz y mejor director. Esta cinta, dirigida por David O. Russell, presenta con abundantes dosis de humor, la historia de un agente del FBI que investiga a varios congresistas que podrían haber cometido un delito.

   Las miradas también se centrarán esta noche en 'El lobo de Wall Street', protagonizada por Leonardo Di Carpio y en la que ha sido considerada como la gran actriz revelación de este año, Lupita N'Yongo, que de origen mexicano y keniata aspira a ser galardonada con el premio a mejor actriz de reparto por su participación en '12 años de esclavitud'.

   'House of cards', y la película televisiva 'Behind the Candelabra' se postulan como las grandes favoritas en las categorías destinadas a la pequeña pantalla con cuatro nominaciones cada una, mientras que 'Breaking Bad', 'Dancing on the Edge', 'The Good Wife' y 'White Queen 'tratarán de hacerse un hueco en una gala que inaugura la temporada de los galardones cinematográficos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas