Unas 2.000 personas han visitado el estand de Barcelona en la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado 12/05/2019 16:50:09CET
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Unas 2.000 personas han visitado el estand de Barcelona en la 45a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento en el que la ciudad participaba este año como invitada de honor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

   Barcelona clausura este domingo su participación en la feria tras haber presentado en Buenos Aires a 64 escritores e ilustradores catalanes --32 mujeres y 32 hombres--.

   De los 600 títulos que se expusieron en el stand de la ciudad, los más vendidos han sido 'Cuando fuimos peripatéticos', de Héctor Lozano; 'La sed', 'Roedores' y 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end', de Paula Bonet; y 'Jardín junto al mar', 'La plaza del diamante' y 'La calle de las camelias' de Mercè Rodoreda.

   Barcelona aspiraba a "promocionar los autores de la ciudad, potenciar las traducciones al castellano de originales catalanes y apoyar a las editoriales barcelonesas para mejorar y tener distribución en Argentina", según el consistorio.

   Más de 30 editoriales catalanas han participado en las jornadas profesionales de la feria, que han incluido reuniones con editores argentinos interesados en publicar a autores como Joan Brossa, Gabriel Ferrater, Irene Solà y Lluís Calvo.

   El acto de la Feria del Libro que más público ha congregado ha sido el concierto de la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, que el 27 de abril ofreció un recital de música y poesía al que asistieron unas 3.000 personas.