Actualizado 01/02/2015 18:34

La abstracción de Kandinsky inunda Río de Janeiro con más de cien obras

Kandinsky
Foto: MUSEO ESTATAL RUSO

RÍO DE JANEIRO, 1 Feb. (Notimérica) -

   La abstracción del artista ruso Wassily Kandinsky será uno de los platos fuertes del verano carioca cultural gracias a la exposición 'Kandinsky: Tudo começa num ponto', que lleva a Río de Janeiro más de cien obras de toda su trayectoria, muchas de ellas inéditas en América Latina.

   Se trata de cuadros, esculturas, grabados y fotografías, la mayoría de ellos provenientes del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, y que muestran desde las raíces del artista en relación a la cultura popular rusa hasta el universo espiritual del chamanismo del norte del país.

Relacionadas

   En los cinco bloques en los que se estructura la muestra también hay espacio para explicar la etapa de Kandinsky en Alemania, la influencia que ejerció en sus coetáneos e incluso el diálogo entre la música y la pintura, a través de su amistad con Schonberg.

   Una de las partes más destacadas de la exposición es una "instalación sensorial", según los organizadores, en las que los visitantes intentarán acercarse a la mente de Kandinsky en sus momentos de creación. Con unas gafas con visión tridimensional y en una sala a oscuras y con música el público verá pedazos de sus obras "desmontándose".

   La exposición se puede visitar desde el pasado jueves y hasta el 30 de marzo en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB). Después viajará a Belo Horizonte (del 15 de abril al 22 de junio) y a São Paulo (del 9 de julio al 28 de septiembre). Será la primera vez que obras tan destacadas de Kandinsky pasen tanto tiempo fuera de sus museos habituales.

Te puede interesar...

10 parques de atracciones inspirados en series y películas

Tina Modotti y Edward Weston, de nuevo frente al público mexicano