La Academia de Cine española exhibirá las 16 producciones iberoamericanas que aspirarán al Goya

UNA MUJER FANTÁSTICA
YOUTUBE
Actualizado 30/10/2017 12:29:48 CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ofrecerá al público la posibilidad de ver las historias iberoamericanas presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

   Desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre, la institución ofrecerá los 16 títulos que opten a este galardón, proyecciones que seguirán el orden alfabético del país y estarán precedidas por los cortometrajes preseleccionados a los Goya en la categoría de ficción, piezas a la que se suma el ganador del Goya al Mejor Corto de ficción del año pasado (Timecode)

   'Zama', cinta de Lucrecia Martel que representa a Argentina, inaugurará el lunes 6 de diciembre este ciclo. El martes 7 será el día de 'Viejo calavera' (Bolivia) y el miércoles 8 se exhibirá 'Bingo-O rei das Manhãs' (Brasil). La producción chilena 'Una mujer fantástica' -14 de noviembre-, el título colombiano 'Amazona' -15 de noviembre- el costarricense 'El sonido de las cosas' y el ecuatoriano 'Translúcido' -16 de noviembre-; y el mexicano 'Tempestad' -17 de noviembre- también forman parte de esta selección.

   Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Nicaragua 'Las mujeres del Wangki' -20 de noviembre-; 'Paraguay Ejercicios de memoria' -21 de noviembre-; Perú 'La última tarde' y Portugal Säo Jorge -22 de noviembre-; República de Panamá 'Kimura' -23 de noviembre-; República Dominicana 'Carpinteros' y Uruguay 'Otra historia del mundo'; y Venezuela 'El amparo' -1 de diciembre-.

   Las sesiones comenzarán a las 16.00 horas y los días 16, 22 y 24 de noviembre habrá doble sesión, a las 12.00 y a las 16.00 horas.