Publicado 15/06/2015 20:32CET

El actor que interpreta Jon Snow en 'Juego de Tronos' afirma que no volverá a la serie

Jon Snow
GAME OF THRONES

CUIDADO, CONTIENE SPOILERS

   MADRID, 15 Jun. (Notimérica) -

   El actor británico que interpreta a Jon Snow en la serie 'Juego de Tronos', Kit Harington, afirmó a la revista 'Entertainment Weekly' que su paso por la serie ha terminado, después de ser traicionado y asesinado en el último capítulo de la quinta temporada.

   En una reunión con los creadores de la serie, San Wiss y David Benioff, desvelaron a Harington cuál sería su futuro. "Has muerto, ya está hecho".

   "Me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada, eso es todo lo que puedo decir", se lamentó el actor.

   El episodio, llamado 'Mother's Mercy' ('La Misericordia de Madre') era uno de los más esperados por parte de los seguidores de la serie, ya que el resultado del mismo todavía no ha sido publicado en la saga de novelas que inspira la misma, 'Canción de Hielo y Fuego'.

   Al final del último libro publicado hasta el momento, 'Danza de Dragones', se desconocía si las heridas causadas al Lord Comandante, Jon Snow, habían sido mortales o no (aunque se podía deducir).

   El autor de la saga de libros y consejero en la creación de la serie, George R.R Martin, ha destacado en alguna ocasión que la muerte en los libros no siempre es "permanente".

   "No había leído el libro ['Danza de Dragones'], pero había leído el resto y sabía que esto pasaría", señaló el actor en la entrevista con EW. "No sabía que esta escena sería el plano final de la quinta temporada, eso lo hizo muy especial".

UN CAPÍTULO DURO PARA LOS FANS

   El episodio 10 de la quinta temporada, atrajo la atención de numerosos seguidores de la serie, ya que la información que apareciera en el mismo era totalmente inédita, al solaparse con la saga de novelas.

   Uno de los lemas de la serie: "En el 'Juego de Tronos' o ganas o mueres", se ha convertido en realidad en este final de temporada, donde la mayor parte de los protagonistas de la serie podrían perder la vida.

   Aunque no está claro, durante este capítulo también se insinúa la muerte de Jaime Lannister, Sansa Stark o Stannis Baratheon, entre otros.