Publicado 09/06/2024 19:40

La Agrupación Laudística 'Gaspar Sanz' ofrece un concierto en el auditorio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel

TERUEL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Laudística 'Gaspar Sanz' de Teruel ofrecerá un concierto el próximo lunes día 10 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio Torre El Salvador del Centro Sociocultural San Julián. La actuación se enmarca en el programa cultural, Primavera Viva, organizado por el Ayuntamiento de Teruel.

El programa está compuesto por 16 piezas musicales, interpretadas en dos partes y con una duración total de una hora y veinticinco minutos aproximadamente, en las que intervienen instrumentos clásicos de la laudística como son guitarras, bandurrias, laudes y archilaúd además de la percusión.

En los 47 años de vida de la agrupación, por la que han pasado 74 componentes, interpretado 386 obras y ofrecido más de 300 conciertos.

Los integrantes de la laudística son Pedro Royo y José Fuertes (bandurrias 1ª); Miguel Ángel Gaspar y Verónica Rabanete (bandurrias 2ª); María Ángeles Vicente y Santiago Ortíz (laúdes): Israel Iturre, Maite García y José M. Monleón (guitarras); Antonio Ortega (archilaúd); Santiago Borrás (bajo); José Luis Vilalta (percusión) y Manuel Vicente Tarrasón (dirección).

UN POCO DE HISTORIA

La Agrupación Laudística 'Gaspar Sanz' de Teruel fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel.

Ha participado en varios certámenes en las provincias de Logroño, Castellón, Cuenca, Valencia y Zaragoza. Sus integrantes formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que graba en Zaragoza el 'Himno de Aragón' del gran compositor turolense Antón García Abril.

Destacable también es su participación en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a renombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España.

Contador