Publicado 31/07/2023 15:50

El alcalde de Barbastro recibe a Sofía Díez Ramírez, galardonada con una de las Becas de la Fundación Amancio Ortega

Nota De Prensa. Recepción A Sofía Díez, Ganadora Beca Amancio Ortega
Nota De Prensa. Recepción A Sofía Díez, Ganadora Beca Amancio Ortega - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

BARBASTRO (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbastro (Huesca), Fernando Torres, ha recibido este lunes a la barbastrense Sofía Díez Ramírez, una joven estudiante del Colegio San Vicente de Paúl que ha conseguido una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos.

Sofía Díez emprenderá dentro de una semana el viaje hasta Estados Unidos, donde permanecerá durante diez meses cursando 1º de Bachillerato en un centro de Kansas. Esta lunes, 31 de julio, la joven estudiante nacida en Valladolid y barbastrense desde 2007, ha compartido con el alcalde del municipio los detalles del proceso que le ha llevado a ser una de las 400 beneficiarias de esta beca de estudios, así como sus expectativas para el nuevo curso que iniciará en unos días.

La joven aguarda con expectación el inicio de la experiencia que le llevará hasta Kansas, pasando antes por Nueva York junto al resto de 399 estudiantes españoles que en durante el curso 2023-24 disfrutarán de las becas de la Fundación Amancio Ortega en Estados Unidos o Canadá. La barbastrense espera disfrutar al máximo de esta experiencia que le llevará también, durante su estancia norteamericana, a convivir con una familia y estudiar en centros educativos locales.

Sofía Díez Ramírez es la segunda barbastrense en conseguir una de las becas del Programa de la Fundación Amancio Ortega, que se ha sumado a Carmen Ester Dorado, quien estudió en Estados Unidos el curso 2017-18 gracias a una de estas becas de la Fundación Amancio Ortega.

Este proyecto nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Desde entonces, alrededor de 4.000 estudiantes han participado en esta experiencia.