Publicado 10/07/2020 20:30CET

Alejandro Sanz.- Ayuntamiento detalla que el contrato del concierto de Sanz fue para costear gastos de músicos, equipos y logística

Ayuntamiento detalla que el contrato del concierto de Sanz fue para costear gast
Ayuntamiento detalla que el contrato del concierto de Sanz fue para costear gast - Marta Fernández - Europa Press

El artista no ha percibido ningún honorario y ha cedido gratuitamente su imagen

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que el coste de la actuación sorpresa del cantante Alejandro Sanz el pasado domingo, estimado en casi 40.000 euros, fue para sufragar el honorarios de los músicos que acompañaron al artista, el alquiler de equipos y aspectos logísticos del certamen, que tenía como objeto la promoción turística de la capital.

El contrato lanzado por Madrid Destino, que figura en el Portal de Contratación, recoge que el presupuesto base de fue de 39.920 euros adjudicado a una productora para la actuación de Sanz en el acto de la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical 'Corazón Partío'.

Según ha adelantado el diario El País y han explicado a Europa Press fuentes municipales, el importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical (retribución de los músicos de la banda, alquiler de equipos y aspectos logísticos) y han subrayado que Alejandro Sanz actuó "sin cobrar ningún honorario".

Además, el artista ha cedido "gratuitamente" los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad y también el uso de su imagen en el material audiovisual que "no es específicamente la grabación musical" para promoción de la ciudad, nacional e internacional.

Por tanto, el Ayuntamiento considera que el "valor y el impacto" que en solo tres días ha tenido en medios nacionales e internacionales "supera con creces" el monto del contrato. Además, va a utilizar estos materiales en su estrategia de recuperación de la imagen turísitica internacional de la ciudad.

Estas fuentes han señalado que la acción se encuadra en las actuaciones promocionales para recuperar la Marca Madrid tras la crisis del coronavirus, una medida de calado que viene recogida en los Pactos de la Villa.

El Ayuntamiento de Madrid homenajeó ayer al cantante tras instalar una placa en el puente de la M-30 a su paso por Moratalaz lleva el nombre de 'Corazón partío', una de sus canciones más conocidas-- por haber "llevado el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad", ha expresado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Alejandro Sanz pidió que no se olvide a las personas que han fallecido en estos últimos meses, por las que ha colocado "unas flores en el pebetero de Cibeles, por los fallecidos y por el esfuerzo de toda la ciudad". "Ha sido muy emotivo", confesó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  3. 3

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  4. 4

    Brasil.- Bolsonaro evita felicitar por ahora a Biden porque sus "fuentes" aseguran que "hubo fraude electoral"

  5. 5

    México.- El Gobierno mexicano solicitará a EEUU la extradición del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna