Publicado 20/04/2021 17:25CET

Alejandro Sanz, Jorge Drexler o Pepón Nieto se suman en redes contra el cierre de Airbus Puerto Real (Cádiz)

Trabajadores de Airbus en Puerto Real manifestándose en la puerta de la planta
Trabajadores de Airbus en Puerto Real manifestándose en la puerta de la planta - UGT

PUERTO REAL (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Artistas vinculados a Cádiz y su provincia como Alejandro Sanz, Niña Pastoria, Jorge Drexler, Pepón Nieto o Javier Ruibal han acudido a la llamada de "SOS" lanzada por el alcalde de la capital gaditana, José María González, para unirse a la campaña en redes sociales contra el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real con el hastag '#AirbusPuertoRealNoSeCierra'.

Así, en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Alejandro Sanz ha subido una publicación en la que dice: "Alzo mi voz y mi corazón en este llamamiento. STOP al cierre de la planta de Airbus. Para muchas familias gaditanas es el único sustento".

Por su parte, Jorge Drexler en un video tuiteado por el alcalde de Cádiz, manifestaba que "Airbus Puerto Real no se cierra, porque la Bahía de Cádiz ya tiene una precariedad crónica del empleo, porque hay cientos de familias que dependen de ese puesto de trabajo y porque es muy importante desarrollar el sector industrial en Cádiz para que no tenga que depender exclusivamente del turismo".

Igualmente, la cantante Niña Pastori también se ha unido a la campaña señalando en su cuenta de Twitter que "Cádiz es una tierra con futuro" y pidiendo luchar para que la planta de Airbus no cierre. "Son demasiadas familias las que dependen de ello", ha añadido.

Otros artistas como Javier Ruibal o el autor de chirigotas 'Selu' han optado también por realizar un video en el que se unen a la campaña de lucha contra el posible cierre de la planta en Puerto Real, mientras que el actor Pepón Nieto directamente a compartido en su Instagram el mensaje del alcalde gaditano.

También la Universidad de Cádiz (UCA), a través de su rector, Francisco Piniella, se ha unido a la campaña mostrado la "solidaridad de toda la comunidad universitaria" a los trabajadores de la planta puertorealeña.

Contador