Alfonso Cuarón durante la premiere de 'Gravity'
Foto: REUTERS

Cuarón se sitúa como el director mexicano con mayor número de nominaciones por una misma película

   MÉXICO DF, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Favorito para triunfar en la gala de los Oscars, triunfante en los Globos de Oro junto a '12 años de esclavitud' y recién galardonado en el Critics Choice como mejor director, Alfonso Cuarón parece incapaz de desprenderse de un éxito que le sitúa como uno de los cineasta más importante de la historia mexicana.

   Y con el reconocimiento, el público puede conocer al auténtico Cuarón, el que sigue poniéndose nervioso cuando recoge un galardón o el que no oculta ese fuerte acento mexicano, que como bien expresó en los Globos de Oro, provoca que los actores acaben haciendo lo que creen y no le que les dicta el cineasta.

   "Ay... güey", soltó Cuarón cuando recogió uno de los tres Globos de Oro que conquistó 'Gravity'. Una muestra más de la autenticidad de un director que puede alardear de haber sido capaz de conquistar a Hollywood y que al mismo tiempo parece incapaz de acomodarse en el éxito y el reconocimiento.

   Y es que hace años que Cuarón sedujo al gran público cuando estrenó la película 'Y tu mamá también' con la que consiguió una nominación a los Oscars y llegó a dirigir a actores ya consagrados como la española Maribel Verdú o los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

   Para entonces, Cuarón ya había conquistado a Hollywood con adaptaciones literarias como 'Grandes esperanzas' o 'La princesita'. Aunque por aquel entonces todavía no había conocido el éxito que le han traído las diez nominaciones a los Oscars de 'Gravity'. Una película con la que se ha convertido en el director mexicano con mayor número de nominaciones a una estatuilla por el mismo film.

   Cuarón también había experimentado los nervios que provoca una nominación a los Oscars cuando dirigió 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán', la tercera cinta de la saga del mago, o cuando se puso al frente de 'Los hijos del hombre'.

   De la mano de actores como Sandra Bullock, George Clooney y Phaldut Sharma, Cuarón espera materializar en los Oscars el éxito que ha despertado 'Gravity' en los Critics Choice, donde se hizo con cinco premios, para convertirse así en el director mexicano más querido en Hollywood de los últimos tiempos.