Publicado 23/09/2019 13:06:58 +02:00CET

Argentina.- Alcalá.- Lidia Palazuelos, Lucía Bravo y Ramiro Melgar participan en 'Lecturas Cómplices' sobre Julio Cortázar

Alcalá.- Lidia Palazuelos, Lucía Bravo y Ramiro Melgar participan en 'Lecturas C
Alcalá.- Lidia Palazuelos, Lucía Bravo y Ramiro Melgar participan en 'Lecturas C - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Lecturas Cómplices' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid llevará este jueves al Antiguo Hospital de Santa María la Rica la teatralización de Bestiario y otros Cronopios, un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar. La entrada es libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento complutense.

A partir de las 19 horas, los actores Lidia Palazuelos, Lucía Bravo y Ramiro Melgar, bajo la dirección de Juan Carlos Puerta, del Colectivo Escénico Sol y Tábanos, presentarán a los espectadores una propuesta lúdica, dinámica e interactiva, donde se irá desgranando la vida y obra de un Cortázar culto, a la vez que enigmático y comprometido.

El ciclo 'Lecturas Cómplices' se inició en Alcalá de Henares en 2017, y ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano, Quevedo o Lorca, entre otros. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  5. 5

    Venezuela.- España evita apoyar la propuesta de EEUU de gobierno de transición para Venezuela e insiste en la negociación