Aplazado el estreno de 'Un Ballo in Maschera' por la muerte de un trabajador

Actualizado 01/12/2013 7:09:21 CET
Un Ballo in Maschera
Foto: TEATROCOLON

BUENOS AIRES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de un trabajador ocurrida este pasado viernes en el Teatro Colón de Buenos Aires ha aplazado el estreno, programado para este domingo, de la ópera 'Un Ballo in Maschera' que iba a poner en escena la compañía catalana La Fura del Baus, y que cerraba la temporada lírica del liceo bonaerense.

   Los trabajadores del principal teatro argentino mantuvieron durante toda la jornada de este sábado una asamblea que se prolongó hasta últimas horas en el escenario principal, donde debería haberse llevado a cabo el ensayo general previo al estreno, que en principio ha quedado postergado a este próximo martes, informa la agencia pública Telam.

   Tras horas de reunión la asamblea resolvió la continuidad de las actividades con un agregado declarativo en que se exigió la renuncia del director del Colón, Pedro Pablo García Caffi.

   Previamente, los empleados del Teatro Colón de Buenos Aires habían pedido que la justicia "investigue a fondo" las causas de la muerte del joven trabajador mientras trabajaba en el montacargas ubicado detrás del escenario principal.

   En un comunicado, los empleados del teatro agrupados en la Junta Interna 'Patricia Pérez', llamaron a reflexionar sobre "las numerosas fallas de seguridad y las deficientes condiciones de trabajo en el Colón" que --dicen--, vienen denunciado desde hace años, y que "la muerte de un compañero manifiesta de forma brutal".

   Daniel Ayala, de 18 años de edad, murió la tarde de este viernes al sufrir una caída mientras trabajaba en el montacargas ubicado detrás del escenario principal del principal teatro argentino.

   El joven no era empleado directo del Teatro Colón sino que pertenecía a una empresa externa pero los trabajadores del teatro han expresado que no por ello dejan de considerarlo como un compañero.

   Este suceso provocó las protestas de los cuerpos artísticos que el mismo viernes interrumpieron sus ensayos generales y se manifestaron en la puerta del teatro en demanda de mejores condiciones de trabajo.