Publicado 11/12/2021 18:43CET

Argentina.- El argentino Martín Ernesto Troncoso gana el V Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional en Extremadura

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El argentino Martín Ernesto Troncoso ha ganado el primer premio del V Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Extremadura con la obra 'Ser, estar y padecer'.

El fallo de este premio, que en la presente edición abordó el derecho de toda persona que sufra persecución a buscar y a disfrutar de asilo, se dio a conocer este pasado viernes en Trujillo (Cáceres).

En esta edición han llegado más de 120 relatos de diversas partes del país, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi y Extremadura, bastantes de países de América Latina e incluso uno de Australia.

El primer premio, que consistió en una obra original de la pintora extremeña Lourdes Murillo, fue desvelado por la propia artista y recayó en 'Ser, estar y padecer', de Martín Ernesto Troncoso.

La miembro del jurado y activista del grupo local de Amnistía Internacional en Cáceres María José Guillén anunció el nombre del microrrelato ganador con el segundo premio.

La ganadora fue María Soledad García Garrido, de Cáceres, por su trabajo 'El viaje de la mentira'. Es la tercera vez que García Garrido logra un premio en este concurso, ha destacado Amnistía Internacional Extremadura en nota de prensa.

Por último, la activista del grupo local de Amnistía Internacional en Badajoz, Ketty del Rosal, desveló persona ganadora del tercer premio. Se trata de Elena Gallego Valares, de catorce años y estudiante de 4º de ESO en el IES Bárbara de Braganza de Badajoz, con el microrrelato titulado 'Un paso adelante'.