Publicado 21/06/2024 22:21

Argentina.- El autor argentino Ernesto Mallo pondrá este viernes el broche final al curso 23-24 de Las Casas Ahorcadas

El autor argentino Ernesto Mallo.
El autor argentino Ernesto Mallo. - CASAS AHORCADAS

CUENCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autor argentino Ernesto Mallo pondrá el broche final al curso 23-24 de Las Casas Ahorcadas este viernes, 21 de junio, a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.

Este año, dedicado a la novela argentina del siglo XX y XXI bajo el amparo 'No mates por mí, Argentina', se cerrará con uno de los mejores criminales literarios del país gaucho de las últimas décadas.

Ernesto Mallo ganó el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra en 2006, entre otros méritos y destaca por ser el creador de la serie del comisario Lascano.

El encuentro se realizará este viernes, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, con presencia del escritor.

Durante la actividad también se aprovechará la presencia de Mallo para comentar la primera de las entregas del comisario Lascano, Crimen en el barrio Once, también leído en las últimas fechas por los socios de Las Casas Ahorcadas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, la jornada servirá para determinar cuáles son las finalistas del Premio Tormo Negro Masfarné 2024, lo que se desvelará una vez termine el encuentro con el autor argentino.