Actualizado 25/05/2011 14:19 CET

Argentina.- El bailarín argentino Iñaki Urlezaga presenta este miércoles y jueves tres espectáculos en Bilbao

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El bailarín argentino Iñaki Urlezaga presentará este miércoles y jueves en el Teatro Arteria Campos de Bilbao La Traviata de Verdi, Suite de Don Quijote y El Bolero de Ravel, junto a cuarenta bailarines.

El primero de ellos, La Traviata de Verdi, se pondrá en escena a las 20.30 horas, en versión para ballet con coreografía del propio Urlezaga y arreglos orquestales de Luis Gorelik. El jueves, a la misma hora, se ofrecerá Suite de Don Quijote, con coreografía de Marius Petipa y música original de Ludwing Minjus, y seguidamente El Bolero de Ravel, con coreografía de Miguel Ángel Elías y música original de Maurice Ravel.

Iñaki Urlezaga (Argentina, 1976) comenzó su carrera profesional en 1991 como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, en julio de 1993 ingresó por concurso internacional en el Teatro Colón de Buenos Aires, con la misma responsabilidad, y en marzo de 1995 se unió al Royal Ballet de Londres como primer bailarín, donde se presentó hasta 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.

Entre sus reconocimientos se encuentran el de Mejor Bailarín del año de la crítica especializada de México en 1999, y el Critic's Circle Dance Awards 2000 y 2004.

La compañía de Iñaki Urlezaga tiene en su haber obras del repertorio clásico como Symphonic Variations, Don Quijote, La Bayadera, El Niño Brujo', El Lago de los Cisnes, Giselle, Paquita, Noche de Walpurgis, Carmen, Pulsaciones y Gaite Parisisienne, entre otras producciones.

Ballet Concierto ofrece de forma ininterrumpida su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires y ha presentado sus espectáculos en escenarios y festivales internacionales de Italia, Uruguay, Egipto, España, Grecia, Turquía, Estonia, Chipre, Rusia, Tailandia, Nueva Zelanda, China, Estados Unidos, Ecuador, Panamá o la República Dominicana.