Actualizado 05/01/2010 16:52:39 +00:00 CET

Argentina.- Cientos de argentinos reciben con aplausos los restos de Sandro en el Congreso para darle el último adiós

BUENOS AIRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de argentinos recibieron este martes con aplausos y lágrimas los restos del cantante Sandro en la sede del Congreso en Buenos Aires para darle el último adiós a una de las leyendas más importantes de la música latinoamericana.

Los restos del artista serán velados a partir de las 13.00 horas (17.00 hora española) en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento, el mismo lugar donde hace tres meses miles de seguidores despidieron a la folclorista Mercedes Sosa.

Sandro, también conocido como 'El Gitano', murió este lunes por la noche a los 64 años en un hospital de la provincia de Mendoza tras haber sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en menos de 12 horas al presentar un "cuadro séptico".

"Hicimos todo lo que pudimos", dijo el cirujano Claudio Burgos que atendió al cantante en el Hospital Italiano de Mendoza. "Fue un gran hombre, lo hemos tratado con todo cariño, hemos dado por él lo mejor de nosotros y ha sido un caso triste por el final", expresó.

El cantante argentino --cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez-- nunca logró recuperarse totalmente de un doble trasplante de corazón y pulmones realizado a finales de noviembre. Desde entonces, permanecía internado y fue sometido a unas cinco intervenciones quirúrgicas.

Minutos después de que los médicos dieran la noticia de su muerte, decenas de seguidores se congregaron al frente de la casa de los familiares de Sandro en la capital argentina para colocar velas y flores como un homenaje a esta leyenda de la música latinoamericana.

Entre tanto, cientos de personas llorando con fotos del artista comenzaron a rodear el Parlamento haciendo una vigilia para esperar sus restos, provenientes de Mendoza. Sus fans --a quien Sandro llamaba 'las nenas'-- llevaban rosas rojas recordando el símbolo favorito del cantante.

Se espera que las más importantes figuras políticas y culturales de Argentina se acerquen a despedir al cantante. Algunos funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner han expresado su pesar por el fallecimiento de este símbolo de la música latinoamericana.

La prensa argentina, latinoamericana y algunos medios en Estados Unidos han dedicado portadas y páginas completas a destacar la obra musical de Sandro durante sus más de 40 años de carrera en la que grabó unos 36 discos, excluyendo las producciones que recogen sus principales éxitos.

El éxito de su carrera musical, que va desde el rock hasta la balada, le valió comparaciones con cantantes como Elvis Presley, al punto que en Estados Unidos algunos le llegaron a llamar 'el Elvis de Latinoamérica'.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'