Publicado 28/10/2020 13:28CET

Argentina.- La Complutense acoge una de las exposiciones más interesantes de Madrid Gráfica

La Complutense acoge una de las exposiciones más interesantes de Madrid Gráfica
La Complutense acoge una de las exposiciones más interesantes de Madrid Gráfica - UCM - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid acoge hasta el 20 de noviembre bajo el título 'Hay dos mundos y están en este' el trabajo del colectivo gráfico argentino Onaire y Natalia Volpe, una de sus fundadoras, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La muestra recoge una serie de piezas, carteles y telas impresas de extraordinario tamaño, que son el resultado del método de trabajo colaborativo que ha desarrollado este colectivo y que denominan Guiso gráfico.

Una herramienta con la que, a través del diálogo y el dibujo, la multivisión de todos los miembros del grupo se integra en una sola composición plural y colectiva.

El conjunto de obras que genera dicho colectivo y que en esta ocasión se exhibe, aborda temas relacionados con la historia y la realidad social y cultural, tales como la diversidad de género, los derechos de la mujer y la democracia; representa la voluntad de comprometerse con la idea de lo común, una manera de remover conciencias y el deseo de un mundo mejor.

Esta iniciativa, organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de empresas por Madrid, cuenta un año más con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense como una de sus sedes, dentro del circuito de muestras y actividades que este otoño se desarrollan entorno a Madrid Gráfica 20.

Contador