Publicado 03/07/2024 07:47

Argentina.- Cultura.- "Monólogos ingenioso y apariciones improvisadas", protagonistas de la Noche de Humor de CaixaForum València

Impro Barcelona
Impro Barcelona - CAIXAFORUM

VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum València acogerá este miércoles la Noche de Humor, una jornada que contará con "artistas irreverentes, monólogos ingeniosos y apariciones improvisadas" para "despertar sonrisas". Así, presenta un conjunto de propuestas "muy variadas" con el programa doble de monólogos de la cómica y guionista Irene Francolí y el cómico argentino Andrés Fajngold.

En esta jornada también habrá espacio para la propuesta de ImproBarcelona que presentará un espectáculo cómico en el que se crean escenas "originales" a través de juegos de improvisación y con la participación activa del público, según ha informado la entidad en un comunicado.

El espectáculo nace de temas, lugares o personajes propuestos por los asistentes, quienes se convierten en coautores de la improvisación. En este sentido, podrán participar en 'Dilo alto', un taller que impartirá Monstruo Espagueti, acompañado por la humorista gráfica Anastasia Bengoechea. Los participantes podrán crear un cartel personalizado y ahondar en el universo de la autoexpresión.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la propuesta musical de Hot Brass, banda que se nutre del sonido de las calles de Nueva Orleans y de las Brass Bands, orquestas formadas por instrumentos de viento-metal y percusión que interpretan música rítmica y festiva con la que el público podrá vibrar con canciones de estilo popular, espiritual negro y funk, con un tono de jazz tradicional y blues. destacan.

NOCHES TEMÁTICAS

Además de esta Noche de Humor, la Fundación la Caixa ha propuesto otras cuatro veladas temáticas de cultura "plena" que conforman las Noches de Verano y que llenarán de "vida y arte" diferentes espacios de CaixaForum València.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural "diversa" y de "calidad" dirigida a todos los públicos. El humor, la magia, el swing, el circo y el ritmo se convertirán en los hilos conductores de unas noches "únicas" y "diferentes".

Con esta propuesta CaixaForum València presenta una programación "estimulante" y "ecléctica" que pondrá al alcance de los visitantes una "variada" oferta de actividades y espectáculos que se realizarán en diferentes espacios durante una misma noche y que completarán la propuesta expositiva del centro, protagonizada por 'Visiones expandidas. Fotografía y experimentación' y, a partir del 12 de julio, 'XIX. El siglo del retrato'.

Durante estas noches, los visitantes que vean 'Visiones expandidas' podrán disfrutar de 'Cromatismos sonoros. Música para una exposición' que invita a recorrer la exposición con auriculares para escuchar una "sugerente" selección musical preparada para la ocasión.

Además, podrán escoger el cromatismo sonoro que prefieran: azul para una 'playlist' más introspectiva, rojo para una más enérgica o verde para una con ánimo más explorador. La iniciativa, a modo de 'silent disco', conectará a todos los visitantes bajo ritmos compartidos mientras descubren la exposición y a la vez transformará la experiencia personal de la visita.

CaixaForum València permanecerá abierto hasta las 23.30 horas, excepto en la noche dedicada al swing, en la que estará abierto hasta las 00.00 horas, incluida su tienda y la cafetería que contará con una oferta especial para esas noches.

Contador