Argentina.- Cultura.- Pablo Messiez da rienda suelta a su pasión por la música en El Musical

Publicado 10/02/2020 18:22:04CET
Cultura.- Pablo Messiez da rienda suelta a su pasión por la música en El Musical
Cultura.- Pablo Messiez da rienda suelta a su pasión por la música en El Musical - VANESSA RÁBADE

VALÈNCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Musical (TEM) de València pone en escena este viernes y sábado, 14 y 15 de febrero, 'Las canciones', una reflexión sobre el poder transformador de la música firmada por Pablo Messiez. El reconocido dramaturgo argentino da rienda suelta a su pasión por la música y la alimenta de emociones y referencias, como un homenaje al arte de saber escuchar.

Melómano confeso, Messiez jugó con el poder de la música en toda su obra anterior, hasta que un día decidió convertirla en el epicentro de una de sus creaciones. 'Las canciones' nace así del deseo de priorizar "el sentido siempre abierto, el primero: el escuchar".

"Escuchar el mundo y escuchar su música, contra la que ningún párpado protege. Como dice Quingard, ningún párpado se cierra sobre la oreja", relata el creador en un comunicado remitido por la organización.

Pablo Messiez toma como referencia la estructura del clásico de Chéjov 'Tres hermanas' para construir un relato sobre el duelo, los secretos y las relaciones familiares, sin renunciar al humor en ningún momento y siempre con las canciones como eje vertebrador de la narración.

De Jacques Brel a Liza Minnelli, pasando por Cecilia Bartoli o Tom Waits, hasta alcanzar la veintena de composiciones que se escuchan a lo largo de la representación. Los protagonistas, Iván, Olga e Irina, son tres hermanos que desde la muerte de su padre, un reconocido músico, hace un año se dedican a escuchar canciones sistemáticamente como única vía para huir del mundo que les rodea. Un día, el ritual se ve interrumpido por la presencia de dos músicos, seguidores del padre, que cambiarán para siempre las vidas de todos.

Messiez (Buenos Aires, 1974) se formó en interpretación y comenzó trabajando para grandes directores de escena de Argentina como Leonor Manso, Cristian Drut o Daniel Suárez Marsal. En 2007 debutó como dramaturgo y director con la obra 'Antes', el inicio de una brillante trayectoria que cuenta con piezas como 'Las criadas', 'Las palabras' o 'El temps que estiguem junts'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero