Publicado 14/07/2023 14:00

Argentina.- Cultura.- El pianista Mario Parmisano ofrece un concierto este sábado en el 20º Festival de Jazz de Peñíscola

El pianista Mario Parmisano ofrece un concierto este sábado en el 20º Festival de Jazz de Peñíscola
El pianista Mario Parmisano ofrece un concierto este sábado en el 20º Festival de Jazz de Peñíscola - GENERALITAT VALENCIANA

CASTELLÓ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Institut Valencià de Cultura (IVC) continúa celebrando este fin de semana el 20º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Este sábado será el turno del concierto del pianista argentino Mario Parmisano.

"Recta final del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con un gran músico argentino, afincado en nuestras comarcas, que nos hará un concierto con un toque de latin-jazz, improvisación, así como un homenaje a una referencia global como fue Aitor Piazzola", ha destacado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha recordado que el próximo sábado 22 habrá una "despedida de lujo" con la estrella internacional Eliane Elias.

El Palacio de Congresos de Peñíscola recibe el sábado 15 de julio, a las 20.00 horas, al pianista argentino Mario Parmisano. El músico argentino es reconocido en la escena del jazz internacional por su larga trayectoria con el guitarrista Al Di Meola, con quien ha hecho giras mundiales desde 1993 hasta la actualidad.

Participó como pianista, arreglista, compositor y productor asociado en diez producciones discográficas del artista norteamericano, en las que también participaron grandes músicos del jazz de los Estados Unidos como Steve Gadd, Marc Johnson, Peter Erskine, John Patitucci y los maestros Chick Corea y Herbie Hancock, como invitados especiales.

Desde 2008, Mario hace presentaciones internacionales en varios festivales y teatros, entre las que destacan sus presentaciones con la orquesta de cámara del Kremlin y la sinfónica de Moscú, así como en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El concierto del próximo sábado en Peñíscola incluirá tanto piezas de su propia música -editada por Warner Chappell Music- como obras de Chick Corea, Pat Metheny y su homenaje al gran maestro Astor Piazzolla. Un repertorio de latin jazz, tango y otras sonoridades para disfrutar de una gran velada musical.

El trío estará formado por Mario Parmisano al piano, Ignasi Navarro al bajo y Carlos Mercado a la batería.

La reconocida pianista y cantante Eliane Elias hará el cierre del 20º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola el próximo 22 de julio.