Publicado 12/02/2021 14:30CET

Argentina.- Gijón.- Pelayo se disfraza de Mafalda y las charangas decoran los barrios de la ciudad animan el 'No Antroxu'

La estatua de Pelayo, disfrazada de Mafalda, como homenaje póstumo al hurmorista argentino Joaquín Salvador 'Quino'
La estatua de Pelayo, disfrazada de Mafalda, como homenaje póstumo al hurmorista argentino Joaquín Salvador 'Quino' - DIVERTIA GIJÓN

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estatua de Pelayo de Gijón luce este viernes disfrazada de Mafalda, en homenaje póstumo a su creador, Joaquín Salvador 'Quino', humorista gráfico argentino, fallecido en septiembre de 2020, y en el marco del 'No Antroxu' que celebra la ciudad en estos días, con un carnaval que ha tenido que trasladar por la pandemia lo principal de su programa al formato digital, y suprimir otros actos como el pregón, el desfile o las actuaciones.

Con el disfraz de la estatua de Pelayo cumple así la tradición el departamento de Festejos, mientras que las charangas, que han visto limitada este año su participación, se han encargado de decorar los barrios de la ciudad.

Bajo el lema 'Este no ye el Antroxu de Xixón', fue esta pasada noche, después de las 22:00 horas para evitar concentraciones de público, cuando se procedió a disfrazar a la estatua de Pelayo.

"Consideramos que era el momento de mostrar nuestra admiración por el trabajo de Quino, a través de Mafalda, de su mirada crítica, responsable y solidaria", han destacado la gerente de Divertia, Lara Martínez.

"Mafalda mira ahora desde las alturas, desde la Plaza del Marqués, una realidad difícil* Una mirada que desde lo local que hace referencia a lo global, a lo universal. En definitiva, una mirada irónica y reflexiva del mundo desde los ojos de Mafalda", ha añadido.

Por otro lado, la página web del área de Festejos: festejos.gijon.es amplía cada día nuevos contenidos. A los vídeos de la Sardina 'Enlatada', de las galerías de fotografías, actuales e históricas, se ha sumado un video grabado el pasado año por las charangas con título 'Mil charangueros', que homenajea al carnaval de la ciudad.

Cada día, hasta este próximo martes, se irán añadiendo contenidos: vídeos de la Sardina, de Agustín (el conocido presentador del Concurso de Charangas), de las propias charangas. La Sardina ofrecerá cada día varios directos desde sus perfiles en las redes sociales de Instagram y de Facebook (@sardinantroxu2021 y @sardinantroxu).