La historia del encuentro de Bohr y Heisenberg llega al Zorrilla de Valladolid con 'Copenhague', dirigida por Tolcachir

Publicado 27/09/2019 16:45:04CET
La historia del encuentro de Bohr y Heisenberg llega al Zorrilla de Valladolid c
La historia del encuentro de Bohr y Heisenberg llega al Zorrilla de Valladolid c - TEATRO ZORRILLA - Archivo

VALLADOLID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La historia del "misterioso" encuentro del danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg en la capital de Dinamarca en 1941, donde se sospecha que los científicos hablaron sobre la bomba atómica, llega este sábado al Teatro Zorrilla de Valladolid con 'Copenhague', una obra de Michael Frayn bajo la dirección del argentino Claudio Tolcachir.

Así, este sábado, 28 de septiembre, el Zorrilla acoge esta obra, una de las piezas teatrales "más premiadas de los últimos años" por su trasfondo histórico y su enfoque humanista, que cuenta con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez como protagonistas.

'Copenhague' narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis, enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, en la obra se aborda el problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear, pues algunos ven aquel encuentro como "decisivo" para que "la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados" porque supuso que se impidiese la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes.

Tras el encuentro, estos dos "gigantes de la ciencia mundial" rompieron relaciones, lo que causó "gran" revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones.

La representación tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas y se pueden adquirir las entradas por un precio de entre 25 y 20 euros en la taquilla del teatro (983 351 266) y la web entradas.com.

Para leer más