Publicado 17/11/2021 19:53CET

Argentina.- Huelva.- 'Como cualquier otro' y 'Loop', cortometrajes ganadores de la 47ª edición del Festival de Huelva

HUELVA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ya tiene los primeros ganadores para su Palmarés Oficial. El Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano es para 'Loop' (Argentina, España, 2020), de Pablo Polledri, y el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional, para 'Como cualquier otro' (2021), de Sergi González: estos premios los otorga el Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

Por su parte, el ganador del Premio al Mejor Cortometraje Onubense, galardón patrocinado por la Fundación Atlantic Copper y concedido por los espectadores del Festival, es 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa', de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano.

Los cortometrajes ganadores de esta edición se han dado a conocer en la tarde de este miércoles en un acto celebrado en Cines Aqualon, al que han asistido Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; María del Carmen Sánchez Carrillo, directora de Secretariado de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía; y Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva.

En este mismo acto se ha hecho entrega de los galardones, que han sido recogidos por el director de 'Como cualquier otro', Sergi González; el productor creativo de 'Loop', Iván Miñambres; y José Lagares, director de 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa'.

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado en esta 47ª edición por Paula Rodríguez Albar, José Manuel Alonso Pérez y Beatriz María Florencio Terenti, ha decidido que 'Como cualquier otro' es la obra merecedora de premio al Mejor Cortometraje Nacional "por el desarrollo del trama, la técnica a la hora de emplear la fotografía y la actuación de los personajes, pues si nos fijamos en su historia nos lleva a una trama que empatiza con la realidad actual".

Igualmente, han considerado que el premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano debe llevárselo 'Loop' "por el trasfondo del mensaje, su técnica musical a la hora de desarrollar la historia, así como otras cuestiones técnicas".

Tras la entrega de los premios, se han proyectado los títulos ganadores. En la categoría de Cortometrajes Nacionales han competido un total de doce títulos, mientras que en la de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos lo han hecho ocho cintas. Siete obras se han disputado el Premio al Mejor Cortometraje Onubense.

Contador