Actualizado 27/03/2014 15:00:32 +00:00 CET

'Maltratadas', el libro que denuncia la violencia de género

Portada de 'Maltratadas', de Mariana Carbajal
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica/EP) -

   Para tratar de desenmascarar mitos y hacer una denuncia pública de la violencia de género, la periodista argentina Mariana Carbajal ha presentado 'Maltratadas', un libro en el que los testimonios en primera persona se mezclan con entrevistas a especialistas y datos oficiales para dejar claro que los malos tratos son un asunto público que atañe a todos.

   "Es un tema social, de salud pública y de Derechos Humanos que se produce por la subordinación histórica de las mujeres en la sociedad", ha asegurado la Carbajal a la agencia de noticias Télam.

   Un libro que también apunta a los medios de comunicación, que en ocasiones se sirven del feminicidio para construir noticias cargadas de sensacionalismo, en lugar de colaborar para terminar con esta lacra.

   "No hay que quedarse en el morbo del feminicidio, en el cómo la mató. Tenemos que ofrecer números, servicios de atención, hacerlo con perspectiva de derechos humanos y no quedarnos en el amarillismo", ha destacado.

   Un tema que durante siglos se consideró que formaba parte de la privacidad de la pareja y que este libro trata de convertirlo en un asunto prioritario de la agenda política, sobre el se deben tomar medidas de manera inmediata.

   "La complejidad de la violencia en las relaciones de pareja es enorme, en ocasiones tener que denunciar al padre de tus hijos, hace que la mujeres se muestren más dubitativas. Es muy importante entender la dinámica del círculo de la violencia porque cuando el hombre asegura no hacerlo más es cuando muchas veces se retira la denuncia", ha destacado.

   Además de hacer una denuncia pública de esta lacra, 'Maltratadas' trata de desenmascarar la gran cantidad de mitos que rodean la violencia de género y que en numerosas ocasiones provocan que "la mujer espere a pedir ayuda".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación