Publicado 04/03/2015 14:17:53 +01:00CET

La argentina María Fasce gana el Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

La argentina María Fasce
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOCADIZ

CÁDIZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La argentina María Fasce, por el libro 'Un hombre bueno', ha resultado ganadora del XII Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz. La obra ganadora ha sido elegida entre seis finalistas de 445 trabajos presentados.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz detalla que el jurado ha destacado de la obra premiada "el tratamiento del amor, del deseo y de la soledad desde un punto de vista transgresor y con una visión cosmopolita".

El reconocimiento, que tiene una dotación de 12.000 euros y conlleva, además, la publicación de la obra galardonada. El premio se entregará en una ceremonia que tendrá lugar en este mes de marzo en la Casa de Iberoamérica con motivo de los actos del mes constitucional.

El jurado, bajo la presidencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, ha estado compuesto por el director de la Casa de América de Madrid, Tomás Poveda Ortega; por el escritor Eduardo Jorda; por el ganador de la edición anterior del premio, Sergio Galarza; por el director de la colección Calembé, José Manuel García Gil, y por el representante de la editorial Algaida Miguel Ángel Rodríguez.

MARÍA FASCE

María Fasce (Buenos Aires, 1969) es licenciada en Letras y escritora y directora literaria de Alfaguara y Taurus Internacional en Madrid. Ha traducido a Marcel Proust y Patrick Mediano, entre otros, y ha trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica.

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, ruso, holandés, portugués, alemán y turco. Publicó 'El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo' (Emecé, 1986), los libros de relatos 'La felicidad de las mujeres' (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999; Destino, 2001) y 'A nadie le gusta la soledad' (Emecé, 2007), así como la novela 'La verdad según Virginia' (Gallimard, 2003; Emecé, 2004).

Ha participado en diversas antologías, entre las que figuran 'La vida te despeina', 'No somos perfectas', 'Madres por madres', 'De puntín', 'Uno a uno' y 'Zerfurchtes Land' (Nueva narrativa argentina).

Su obra de teatro 'El mar' (2006) se representó en Buenos Aires y en Barcelona bajo la dirección de Gabriela Izcovich. Su segunda novela, 'La naturaleza del amor' (Emecé, 2008), fue escrita gracias a la beca de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs de Saint-Nazaire, y 'Como dos extraños' (novela inédita) en el programa de Writers in Residence de Amsterdam.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio