Argentina.- La Muestra 'Mujeres que cuentan' recibe este fin de semana 'Ingue' de Yanina Frankel

Publicado 21/10/2019 11:03:28CET
La Muestra 'Mujeres que cuentan' recibe este fin de semana 'Ingue' de Yanina Fra
La Muestra 'Mujeres que cuentan' recibe este fin de semana 'Ingue' de Yanina Fra - TEATRERÍA DE ÁBREGO - Archivo

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Muestra Internacional 'Mujeres que cuentan' de la Teatrería de Ábrego recibirá este próximo fin de semana la obra 'Ingue' que trae desde Argentina la actriz Yanina Frankel, que también ha creado la pieza.

Protagonizará una doble representación, el viernes 25 y el sábado 26, ambos días a las 20.30 horas, en la sala de Oruña de Piélagos, según informa la Teatrería de Ábrego.

La obra cuenta la historia de Ingue, un ama de casa judía que vive en plena guerra mundial. Mientras espera una llamada telefónica de algún miembro de su familia, no abandona sus tareas domésticas en un intento por aliviarse o por olvidar.

Debe emprender con urgencia la huida, pero antes debe saber hacia dónde escapar. Finalmente recibe una única noticia: sus seres queridos se encuentran bien al sur, al otro lado del mapa, en una tierra llamada La Pampa. No hay tiempo que perder. Ingue empaca y emprende el viaje de su salvación.

La llegada a la nueva tierra no será un lecho de rosas. Sin embargo el encuentro con los pobladores le permitirá llenar el vacío que implica no dar con el paradero de su familia. Por eso, en este caso, las diferencias idiomáticas son una posibilidad de acercamiento más que una excusa para la distancia. Ingue finalmente logra, a través de su música, adentrarse aún más en el horizonte pampeano.

Para leer más