Publicado 06/06/2024 11:23

Argentina.- La película 'Robotia' llega este viernes a las salas de cine de Euskadi, dentro del programa Zinema Euskaraz

Cartel de la película 'Robotia'
Cartel de la película 'Robotia' - ZINEUSKADI

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La película de animación 'Robotia', una coproducción entre España y Argentina para todos los públicos, doblada al euskara, llega este viernes a las salas de cine de Euskadi, dentro del programa Zinema Euskaraz.

Se trata del sexto film, tras 'Lagunak, erreskatera!', que se estrena este año dentro del programa Zinema Euskaraz, una iniciativa promovida por Zineuskadi para apoyar al sector audiovisual vasco.

A través de este programa, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico.

'Robotia' relata como, en un mundo habitado por androides que viven, sueñan y crecen, dos robots son construidos en la misma fábrica. Alex y Bibi aman el fútbol. Él cree que no puede jugar. A ella no la dejan. Sin embargo, junto a un grupo de robots, van a encontrarse en un campo de fútbol.

La película se proyectará en Golem Alhondiga (Bilbao), Getxo Zinemak (Getxo), Cine Zugaza (Durango), Cines Florida (Vitoria), Cines Gorbeia (Vitoria) y SADE Cines Antiguo Berri (San Sebastián).

Asimismo, durante los próximos meses contaremos con varios títulos más dentro del programa Zinema Euskaraz, entre los que estarán el estreno, el 14 de agosto, de 'Buffalo Kids' y, el 27 de agosto, de 'Inseparables'.

Contador