Actualizado 15/03/2012 16:42 CET

Argentina presenta este jueves en el Lope de Vega su nuevo álbum titulado 'Un viaje por el cante'

La Cantaora Argentina Llega Este Jueves Al Teatro Lope De Vega
EUROPA PRESS/LUISMI PRODUCCIONES

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantaora onubense Argentina se presenta este jueves 15 de marzo por primera vez en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en una cita muy especial para ella porque lo hace presentando en primicia su tercer disco. 'Un viaje por el cante, título del álbum que no verá la luz en el mercado hasta avanzada la primavera, nace tras el gran éxito que obtuvo la artista con el espectáculo del mismo nombre en gira por España durante 2011.

En esta ocasión, estará acompañada en el escenario por los guitarristas José Quevedo 'Bolita' y Eugenio Iglesias, por Bobote, Torombo y Los Mellis a las palmas, a la percusión por José Carrasco y al piano por Alejandro Cruz. Además, ya están programadas presentaciones para mayo en el Teatro Cervantes de Málaga y en el Gran Teatro de Córdoba.

Según se indica en nota de prensa, Argentina viene de representar a España en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina), lo que ha supuesto su debut en Sudamérica con un gran éxito. España y el flamenco estuvieron representados por la voz de la cantaora en el concierto inaugural denominado 'Mujeres Iberoamericanas', donde compartió cartel con las grandes voces argentinas Teresa Parodi, Liliana Herrero y también Liliana Pereira.

Asimismo, esta misma semana se empezará a oír en los medios de comunicación el primer single de este trabajo titulado 'Pasajeros en el tiempo', con la autoría de José Quevedo y los arreglos de Joan Albert Amargós. Así, 'Un viaje por el cante' es el corazón de la artista puesto al servicio de todos, y es también el compromiso "máximo" de Argentina con el género musical que da sentido a su vida.

Además, en esta nueva historia Argentina invita a realizar un recorrido por los muchos cantes del flamenco que están en desuso habitual y por otros que se interpretan con más asiduidad. Todo envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional con sonidos ancestrales, con el compromiso y el respeto sin límite de una cantaora hacia el arte que la mueve.

Tras haber pasado en giras recientes por ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Albacete, Burgos, Madrid, Vitoria, Logroño, Granada, Sevilla, Ceuta, Huelva, Alcalá de Guadaíra, Las Palmas de Gran Canarias entre otras, Argentina debuta en el Lope de Vega "con gran ilusión ya que es lo que siempre he soñado, presentar disco en este histórico y mítico teatro". Las entradas se pueden conseguir en generaltickets.com o en la web del propio Teatro.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    Brasil.- Telefónica Brasil concluye la conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes en ordinarias

  5. 5

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple