Publicado 03/07/2024 08:28

Argentina.- Pura Cepa ofrece hoy un taller de música tradicional argentina en Tama

Pura Cepa
Pura Cepa - CAMINO LEBANIEGO

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Camino Lebaniego organizará esta semana un concierto y un taller de música tradicional argentina a cargo de Pura Cepa, el dúo argentino formado por descendientes de emigrantes lebaniegos que regresan a Cantabria en un reencuentro musical con sus raíces.

En concreto, el jueves 4 de julio a las 19.00 horas ofrecerá un concierto en el Centro de Estudios Lebaniegos con entrada libre hasta completar aforo.

Y además, Pablo Damián Roberto, profesor en Dirección Coral y galardonado recientemente en el Concurso Internacional de Composición Coral de Pola de Siero, ofrecerá este miércoles, 3 de julio, un taller de canciones tradicionales argentinas.

Se desarrollará de 18.00 a 21.00 horas en el local de ensayo de la Coral de Liébana, en Tama. Es gratuito y requiere inscripción previa en programación@caminolebaniego.com.

Pura Cepa Dúo está compuesto por Juan Alberto Carpintero Besoy y Pablo Damián Roberto, ambos músicos vinculados a la tradición folclórica argentina.

El primero, a la voz y bombo legüero, y el segundo, a la voz y guitarra criolla, llevan más de 20 años recorriendo escenarios en Argentina con un repertorio que incorpora la esencia de sus ancestros lebaniegos.

Contador