Publicado 30/06/2024 13:45

Argentina.- Pura Cepa ofrecerá esta semana un concierto y un taller de música tradicional argentina en Potes y Tama

Pura Cepa
Pura Cepa - CAMINO LEBANIEGO

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Camino Lebaniego organizará esta semana un concierto y un taller de música tradicional argentina a cargo de Pura Cepa, el dúo argentino formado por descendientes de emigrantes lebaniegos que regresan a Cantabria en un reencuentro musical con sus raíces.

Pura Cepa ofrecerá un concierto el día 4 de julio a las 19.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos con entrada libre hasta completar aforo.

Además, Pablo Damián Roberto, profesor en Dirección Coral y galardonado recientemente en el Concurso Internacional de Composición Coral de Pola de Siero, ofrecerá el 3 de julio un taller de canciones tradicionales argentinas.

El taller se desarrollará de 18 a 21 horas en el local de ensayo de la Coral de Liébana, en Tama. Es gratuito y requiere inscripción previa en programación@caminolebaniego.com, ha indicado Camino Lebaniego en nota de prensa.

Pura Cepa Dúo está compuesto por Juan Alberto Carpintero Besoy y Pablo Damián Roberto, ambos músicos vinculados a la tradición folclórica argentina.

Juan Alberto, a la voz y bombo legüero, y Pablo Damián, a la voz y guitarra criolla, llevan más de 20 años recorriendo escenarios en Argentina con un repertorio que incorpora la esencia de sus ancestros lebaniegos.

La historia de la familia de Juan Alberto es "un testimonio de la emigración y el amor por la patria lejana". Su abuela paterna, Rosa Juliana Besoy Posada, nació en Brez en 1892 y emigró a Argentina en 1906.

Aunque nunca regresó a su tierra natal, mantuvo un fluido intercambio epistolar con su familia en Liébana, inculcando en sus descendientes el amor por sus raíces.

Este legado familiar ha motivado a Juan Alberto y a sus hermanos a visitar Liébana en numerosas ocasiones, fortaleciendo el vínculo con sus primos que residen en la región.

Contador