Actualizado 17/12/2013 21:03

Argentina.- Reabren el Museo de la Inmigración de Buenos Aires con la muestra 'Para todos los hombres del mundo'

MUSEO DE LA INMIGRACION DE BUENOS AIRES
GOBIERNO DE LA NACIÓN


BUENOS AIRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Inmigración de Buenos Aires, en Argentina, que funciona dentro del antiguo Hotel de Inmigrantes, ha reabierto sus puertas al público con la muestra 'Para todos los hombres del mundo'.

En la muestra, que se expone en uno de los dormitorio del antiguo hotel, se pueden apreciar fotografías, audiovisuales, maquetas, objetos, testimonios y documentos cuyo eje del relato es la historia de la inmigración en la Argentina, basado en cuatro temas: el viaje, la llegada, la inserción y el legado, según publican en la página del Gobierno de Argentina.

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, institución que ha ejecutado la recuperación edilicia que ha permitido instalar las salas de exposición, ha declarado que "aquí va a circular la memoria de nuestro país como un homenaje a nuestros ancestros inmigrantes".

"Es un homenaje a aquellos que vinieron buscando libertad, bienestar para su familia o huyendo de las guerras; un homenaje a aquellos judíos que huían de los progroms de Rusia, a los árabes que escapaban del imperio otomano o a los inmigrantes que hoy están haciendo sus trámites de residencia: peruanos, bolivianos o paraguayos, quienes repiten la historia que un siglo antes hicieron los europeos", ha concluido Jozami.

Por su parte, el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, ha expresado "reinauguramos un museo, por lo que no sólo se recupera la memoria colectiva sino que también porque en él tenemos arte y cultura que nos une".

"Una muestra como ésta con sus manifestaciones artísticas, es una contribución para la paz, sobre todo en estos momentos tan terribles que vive el mundo. No es un aporte poco significativo la reapertura de un museo con este contenido; estamos orgullosos quienes habitamos esta tierra, cristianos, musulmanes, judíos, blancos, negros, porque demostramos que podemos vivir en paz" han sido las palabras del director.