Actualizado 17/12/2013 20:44

Argentina.- El Supremo confirma que los dueños de Taringa deberán ser juzgados por violar la propiedad intelectual

Imagen del portal web Taringa
TARINGA


BUENOS AIRES, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Argentina ha ratificado este martes su decisión de que los dueños de la página web Taringa deberán ser juzgados por el cargo de violación de propiedad intelectual "por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización"

El alto tribunal ha rechazado la petición interpuesta por la defensa de uno de los acusados, Alberto Nakayama, contra la decisión del juez Eduardo Daffis Niklisson de llevar el caso a juicio. El Supremo ha indicado que al no haber sentencia, no puede pronunciarse sobre las garantías del proceso, como esgrimía la defensa.

Entre los acusados, también se encuentran los hermanos Matías y Hernán Botbol, que junto con Nakayama, han pedido en un comunicado que "que esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible", según el diario 'Clarín'.

"Por tal motivo, sus autoridades ya han comparecido ante el tribunal oral competente ofreciendo una gran cantidad de pruebas, hasta ahora no valoradas, que habrán de demostrar que el accionar de la empresa, así como también de las políticas comerciales establecidas para con sus usuarios, resulta acorde con la ley y con las pautas internacionales establecidas", han añadido.