Actualizado 10/05/2015 14:19 CET

El arte con plátanos se hace viral gracias a Instagram

Stephan Brusche
Foto: STEPHAN BRUSCHE
Stephan Brusche Stephan Brusche Stephan Brusche Stephan Brusche Stephan Brusche Stephan Brusche Stephan Brusche

MADRID, 10 May. (Notimérica) -

   El artista neerlandés Stephan Brusche es mundialmente conocido por su singular técnica de trabajo con plátanos, que representan escenas cotidianas, personajes e incluso obras de arte. Las publicaciones de imágenes de su curioso hobbie en las redes sociales han impulsado la comercialización de estas obras en todo el mundo.

   Creatividad y simplicidad se mezclan en los dibujos y formas que en 3D el diseñador elabora en la fruta amarilla por excelencia, admirada por sus atributos nutricionales, su color brillante y su sugerente forma.

   Para sus fotografías, el artista asegura que sólo utiliza un bolígrafo negro y un pequeño cuchillo de cocina. Las fotos se hacen y publican en las redes sociales desde su iPhone, con el que utiliza aplicaciones como 'Mextures', 'VSCO CAM' y 'Snapseed' para jugar con los colores y tonos de la imagen.

   Además, el neerlandés plasma las imágenes de las bananas en productos que vende en su página web, tales como libros de fotografías, calendarios, tazas, camisetas o bolsas.

   Brusche, de 37 años y que estudió diseño gráfico en el Liceo Gráfico de Ámsterdam, afirma que su éxito se debe originalmente a la cuenta de Instagram en la que empezó a publicar sus creaciones. Hoy, prestigiosos medios internacionales como 'Time', 'ABC' o 'Cosmopolitan' han incluido artículos del neerlandés.

   En una entrevista para el diario italiano 'Il Font', Brusche anunció que descubrió este arte culinario cuando quiso "publicar algo en Istagram y pensé que podría hacer una buena foto al pintar una cara feliz en un plátano. Cuando lo hice, me sorprendí por lo bonito que quedaba dibujar con un bolígrafo normal en la cáscara de la fruta. Al final, tenía muchos más 'me gusta' y comentarios que el resto de mis otras obras, así que traté de hacer más".

   Como recomendación para otros artistas emergentes, el reciente éxito de Brusche le lleva a recomendar que "incluyan sus obras en nuevos medios, que se conecten con otros artistas y que se aseguren de que su firma esté siempre en sus piezas. Deben estar seguros de lo que hacen, creer en su propio estilo y no dejarse distraer por lo que otros artistas publican".

   El sueño del joven se cumplió al hacer viral en todo el mundo uno de sus plátanos el día 15 de abril, día en el que se conmemora esta fruta.

Página web del artista: http://www.sb77.nl/