La artista brasileña Linn da Quebrada actúa este viernes en el Azkuna Zentroa de Bilbao (España)

Publicado 21/05/2019 15:48:04CET
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

   BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La artista brasileña Linn da Quebrada ofrecerá este viernes, 24 de mayo, un concierto en el atrio del Azkuna Zentroa de Bilbao, en el que presentará su último trabajo, 'Pajubá', autoeditado con la ayuda de una campaña de 'crowdfunding'.

   Según han destacado desde el Ayuntamiento bilbaíno, Linn da Quebrada es "una mente revolucionaria de Brasil, intérprete transgresora y prodigiosa, que ha estado refrescando el diálogo universal sobre la libertad humana".

   "Negra, transexual, pobre, homosexual, superviviente de un cáncer sin cumplir siquiera los 30 años. No hay barrera, dificultad o prejuicio al que no se haya enfrentado Linn da Quebrada, que parece dispuesta a combatir el heteropatriarcado y visibilizar la transexualidad a golpe de baile funk", han apuntado.

   En palabras de la artista brasileña, "la música es también una respuesta al presente, y nuestra producción musical es la respuesta a lo que estamos viviendo, a la que estamos construyendo y a lo que queremos construir".

   En el concierto del Azkuna Zentroa, Linn Da Quebrada estará acompañada por Jub do Bairro (voz), Dj Pininga y Badsista (cdj's, caja de ritmos y teclados) y Dominique Vieira (percusión).

Para leer más