Publicado 22/09/2021 11:38CET

La Asociación Cultural Iberoamericana y el Puerto de Huelva impulsan la exposición 'Pasado & Presente'

Firma del convenio de colaboración.
Firma del convenio de colaboración. - ASOCIACIÓN CULTURAL IBEROAMERICANA

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI), Jaime de Vicente, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar de forma conjunta algunas de las propuestas culturales que se enmarcan dentro de la 14 edición del Otoño Cultural Iberoamericano 2021 (OCIb). Entre estas actividades, se encuentra la exposición de pintura 'Pasado & Presente'.

Esta es una obra de los artistas peruanos Álvaro La Rosa Talleri y Asmat Chirinos Zavala, la cual estará abierta al público en el Centro de Recepción del Puerto de Huelva del 13 de octubre hasta el 2 de noviembre. La muestra está organizada con motivo del Bicentenario de la Independencia de Perú, que se conmemora este año 2021, según ha indicado la asociación en una nota de prensa.

Además de esta exposición, en el marco de la presente edición del OCIb, evento gestionado por la ACI, se llevarán a cabo varias propuestas musicales y de danza en las Cocheras del Puerto.

Entre ellos, se encuentran los dos conciertos del Orfeón y la Escolanía de Huelva, que se celebrarán los días 22 de octubre y 10 de noviembre; así como las actuaciones del Ballet de Teziutlán de México, el día 31 de octubre en las Cocheras del Puerto y el 1 de noviembre en el Paseo de la Ría.

También las Cocheras acogerán el concierto 'Canciones para la amistad', a cargo de los cantautores Nicolás Capelo, Alba Casado, Carlos Llanes y Dasare, en homenaje a Argentina. Por último, se celebrará el espectáculo 'Bailemos sin fronteras', de Maite González con flamenco y bailes de ida y vuelta el 27 de noviembre. Por otra parte y dentro del OCIb Infantil se llevará a cabo la 'Expedición a El Dorado' en el Parque de Zafra el próximo 9 de octubre.

La Autoridad Portuaria de Huelva viene colaborando con el OCIb desde su primera edición en el año 2008. Desde entonces ha patrocinado exposiciones y diversos eventos, contribuyendo "de forma muy significativa" a la elaboración "de un programa de calidad que sitúa a Huelva en el foco de las manifestaciones que, a uno y otro lado del Atlántico, buscan estrechar los lazos, a través de la cultura, entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana", han manifestado desde la Asociación Cultural Iberoamericana.

Contador