El Ateneo de Madrid acoge una exposición de arte sobre el escritor cubano José Carlos Somoza

Exposición en el Ateneo
ATENEO
Publicado 01/09/2017 18:25:37CET

   MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

    El Ateneo de Madrid acogerá el próximo 16 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes la exposición Art Of Somoza, una muestra de arte que tratará de dar color a la literatura del cubano José Carlos Somoza.

   Según ha informado el Ateneo de Madrid en un comunicado, la exposición estará abierta al público en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Asimismo, Iván Miedho, uno de los exponentes actuales de la escena underground de la actualidad, propone en esta nueva exposición una lectura plástica de las páginas y los personajes de José Carlos Somoza.

   Este escritor cubano, cuya vida ha transcurrido en España, es reconocido en el mundo literario por algunos galardones como el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu, el Café Gijón o el Fernando Lara. Somoza busca en su obra dar una vuelta más al realismo literario, algo que inspiró a Miedho en su creación artística.

   Novelas negras como 'La dama número trece y sus musas', 'El cebo y las máscaras', y sobre todo, la novela 'Clara y la penumbra y el hiperdramatismo' son las referencias principales de la serie que podrá visitarse hasta el día 29 de septiembre en la Calle Prado.

   Del arte clásico al más vanguardista, Miedho interpretará la inspiración literaria a través de disciplinas como la pintura, fotografía y arte digital. Así, según ha afirmado el propio artista, "el concepto de obra de arte humana está presente en toda la colección".

   "Tenía sentido fusionar fotografía y pintura. He trabajado con modelos que han sido tratadas como lienzos en blanco. Las he pintado con mis pinceles habituales, plasmando mi gesto en ellas y convertido en algo que forma parte de mí. De esta forma consigo que el proceso creativo tenga el mismo espíritu que el drama que surge en el libro", ha indicado.

   Asimismo, para el proceso creativo, Miedho ha dirigido un equipo formado, principalmente, por modelos como la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Salomón, o la actriz Amarna Miller. La colección cuenta, además, con banda sonora a cargo de los londinenses Queen Adreena.

   José Carlos Somoza, quien ha puesto título a las obras y ha servido de modelo para 'Art Of Somoza', ha participado activamente durante el proyecto. "Apenas puedo explicar lo satisfecho que me siento ante los extraordinarios resultados. Allí donde el arte de Iván converge con mi propio mundo interior he percibido que somos uno solo. No me contemplo a mí sino a Iván Miedho, su arte sutil y deformador, su misterio intangible", ha expresado Somoza.