Actualizado 05/10/2017 13:31

La banda U2 levanta el corazón de los mexicanos con este gesto durante su concierto en Ciudad de México

Bono sings as U2 perform during their "U2: The Joshua Tree Tour", at Croke Park,
REUTERS / CLODAGH KILCOYNE

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Notimérica) -

   El concierto que este miércoles la famosa banda musical U2 celebraba en Ciudad de México se presuponía que estaría lleno de emotividad y de cariño hacia los afectados por el sismo que sacudió la ciudad el pasado 19 de septiembre, y cuyas víctimas mortales aun no se han acabado de contabilizar.

   Sin embargo, hay un momento de esa noche que pasará a la historia de la banda, y de México. Tras los últimos acordes del famoso tema 'Bad', Bono comenzó a hablar y a expresar su solidaridad con el país, asegurando que "tienen que regresar a la vida, este país que siempre se ha levantado".

   Los corazones de las 65.000 personas congregadas parecieron encogerse mientras Bono gritaba ¡Nunca se rompan México, ¡Viva México!", animando a que el público encendiera aquel lugar con sus móviles y mecheros: "¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!".

   Poco a poco, se provocó una fusión de sonidos y el público saltó en ovación, y Bono entonó ese... "¡Ay, ay, ay... canta y no llores!". El público se arrancó al unísono, la banda dejó de tocar y el concierto fue, por un momento, de todos los mexicanos.

   

   En un gesto de solidaridad, U2 anunció que con parte de lo recaudado en venta de taquilla de sus dos conciertos en México financiará refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas, indica 'El Tiempo'.

   "Muchas gracias por recibirnos una vez más. Estamos con ustedes en este momento, esperamos que sea útil y también queremos tener una noche de rock and roll", había dicho Bono al comienzo del concierto. Seguro que los propósitos se cumplieron.