Publicado 24/07/2020 16:21CET

Barenboim ofrece este viernes en Granada un recital benéfico en favor de los damnificados por el Covid-19

Granada.- Coronavirus.- Barenboim ofrece este viernes un recital benéfico en fav
Granada.- Coronavirus.- Barenboim ofrece este viernes un recital benéfico en fav - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reputado pianista y director argentino Daniel Barenboim ofrece este viernes a las 21:30 horas un recital benéfico en favor de Cruz Roja Española y de los damnificados por el Covid-19 en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Daniel Barenboim debutó hace cuatro décadas en el Festival de Granada y dio su último recital en solitario en la edición de 1985, hace 35. En esta ocasión, vuelve al Palacio de Carlos V, donde interpretará la Sonata nº 31 op.110 de Beethoven y las Variaciones Diabelli, op.120.

La recaudación que se obtenga del concierto se destinará a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados por la Covid-19, según informa en una nota la organización del certamen.

Daniel Barenboim conmemorará también este año su 70 aniversario en los escenarios, tras su presentación pública, cuando contaba con apenas siete años de edad, el 19 de agosto de 1950, en Buenos Aires.

El 22 de junio de 1980 ofreció el concierto inaugural de la XXIX del Festival de Granada, en el Palacio de Carlos V, precisamente con las Variaciones Diabelli --junto a las Sonatas nº 8 y nº 23-- de Ludwig van Beethoven, en un histórico recital en el Palacio de Carlos V, que ahora volverá a recrear cuarenta años después, en el mismo escenario.

Después, en 1981, dirigió dos conciertos con la Orquesta de París y, de 2005 a 2011, visitó regularmente el Festival de Granada cada verano, siempre al frente de su orquesta, la Staatskapelle de Berlín, interpretando varios conciertos de piano de Mozart, Beethoven y Chopin como solista.

Además de Daniel Barenboim, el programa de la 69 edición del Festival de Granada ha incluido a pianistas de renombre mundial como Grigori Sokolov, Martha Argerich junto con Renaud Capuçon, Elisabeth Leonskaja, Bertrand Chamayou o Krystian Zimerman, encargado, este último, de hacer la clausura del festival el próximo domingo 26.