Becky G emociona a Gloria Estefan interpretando su mítico tema 'Mi Tierra' en la gala de los Kennedy Center Honors

Becky G emociona a Gloria Estefan interpretando su mítico tema 'Mi Tierra' en la
TWITTER
Actualizado 28/12/2017 13:37:42 CET

   MIAMI, 28 Dic. (Notimérica) -

   La cantante de origen mexicano Becky G se ha posicionado este último año gracias a su tema 'Mayores' como uno de los nuevos referentes latinos a nivel internacional. Sin embargo, la inconfundible reina latina sigue siendo, sin duda alguna, la cubana Gloria Estefan.

   Por ello, la artista nacionalizada en Estados Unidos fue homenajeada junto con otras personalidades del mundo de la cultura del país en la 40 edición de la ceremonia anual celebrada en los Kennedy Center Honors de Washington, celebrada este martes.

   El acto en honor de la leyenda cubana comenzó con una presentación sobre la cantante y compositora a cargo de la actriz de raíces mexicanas Eva Longoria, quien admitía ante el numeroso público que "nadie ha dado una canción más honestamente emocional que mi amiga Gloria Estefan", dando paso a un video.

   

   La hija del matrimonio Estefan, y también cantante, Emily Estefan, no perdió la oportunidad para hablar sobre "lo increíble" que es su madre, en cuyo homenaje no faltó una actuación especial por parte del elenco del musical de los Estefan, 'On Your Feet!', de gran éxito en Estados Unidos.

   Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando la recién coronada como 'latina de moda', la jovencísima cantante estadounidense de origen mexicano Becky G, subió al escenario y cantó uno de los temas más míticos de Gloria Estefan, 'Mi Tierra', quien desde las gradas no podía dejar de mostrar su emoción por lo vivido.

   

   Ciertamente, la canción --que pertenece a un álbum con el mismo nombre-- puede decirse que es la más representativa de su carrera, no solo por el éxito obtenido por el tema, sino por su significado. Llegada a Estados Unidos desde La Habana cuando era pequeña, Gloria Estefan dedicó su disco y este tema a su isla, Cuba, a la que no volvería debido a las diferencias políticas con el Gobierno de Fidel Castro.