Publicado 21/08/2015 20:11

Bienvenido a 'Dismaland', el parque temático de Banksy

   LONDRES, 21 Ago. (Notimérica) -

   El artista callejero londinense ha vuelto a captar todas las miradas, sin apenas ser visto. Banksy, del que se desconoce su identidad y casi su total biografía, ha creado un parque temático opuesto a los que estamos acostumbrados a ver.

   'Dismaland' es un parque temático que pretende concienciar a sus visitantes con la cruda realidad. Lejos de las fantasías Disney, el artista callejero Banksy ha creado un lugar donde la tristeza y lo catastrófico se hace protagonista.

   Un toque tétrico y desolador es lo que se ve en 'Dismaland'. Situado tras las paredes de un recinto abandonado en Reino Unido, con sede en Weston-super-Mare, población al oeste de Londres, se muestra un castillo de la Bella Durmiente decrépito, un carrusel de la Cenicienta accidentado y fotografiado por paparazzis deseosos de estar en la escena, o un paseo en barco con refugiados en lanchas.

   'Dismaland' ha sido anunciado por el propio Banksy como "la nueva más decepcionante atracción de Gran Bretaña", que además cuenta con obras de otros 56 artistas, como el también británico Damien Hirst.

   El siempre reservado Banksy, famoso por sus obras irónicas en lugares improvisados, dijo que el parque es algo diferente, "un parque temático para la familia, incómodo para los niños". Elaborado con 10 obras personales para levantar este monumento al inconformismo, los empleados del parque temático siempre están con el ceño fruncido con globos en los que se puede leer: "Soy un tonto".

   Banksy, cuya identidad no ha sido revelada, describió la atracción como "un festival de arte, el entretenimiento y el anarquismo para principiantes". "No es una provocación a Disney", afirmó en un informe a la prensa. "Prohíbo cualquier imagen de Mickey Mouse en el lugar. Es una vitrina para el mejor grupo de artistas que puedo imaginar, con excepción de dos que no aceptaron".