Actualizado 23/02/2015 12:47 CET

'Birdman' gana el Oscar como mejor película y González Iñárritu a la dirección

 González Iñárritu, Oscar Por Birdman
Foto: KEVIN WINTER/GETTY

LOS ÁNGELES, 23 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   La película Birdman se ha alzado este domingo con el Oscar a la mejor película, mientras que su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó con el premio a la mejor dirección.

   'Birdman', una sátira a la industria del espectáculo elogiada por el público y la crítica, también ha conseguido el Oscar al mejor guión original, escrito por Alejandro González Iñárritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

   La película de González Iñárritu ganó así en una ajustada carrera el  mayor premio de la industria cinematográfica.

   González Iñárritu se llevó el Oscar como mejor director y su compatriota Emmanuel Lubezki por mejor fotografía, además del premio al mejor guión original.

   Este es el primer Oscar para el mexicano de 51 años, nominado en tres ocasiones y que por primera vez incursiona en la comedia. Las dos candidaturas previas fueron por el drama 'Babel', del año 2006, nominada como mejor película y director.

   González Iñárritu es el segundo director mexicano en ganar en forma consecutiva el Oscar. El año pasado lo ganó su compatriota Alfonso Cuaron por 'Gravity'.

   Filmada como si fuera una sola toma, Birdman cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe que intenta regresar a la industria mediante una obra de teatro.