Publicado 10/06/2015 20:13CET

'Black Angel', el corto perdido de Star Wars que se convertirá en película

Star Wars
20TH CENTURY FOX

   NUEVA YORK, 10 Jun. (Notimérica) -

   Un corto de Star Wars que fue proyectado por primera vez hace 35 años justo antes de la secuela 'La guerra de las galaxias: El imperio contraataca', será llevado a la gran pantalla como largometraje de la mano de Roger Christian, su director original, y protagonizado por Rutger Hauer y John Rhys-Davies.

   El trabajo audiovisual, titulado 'Black Angel' (ángel negro), se reprodujo junto a la cinta de Star Wars con la aprobación de George Lucas, su creador. Orientado en la isla de Eilean Donan, en el oeste de Escocia, narra la historia de un caballero que rescata a una princesa durante su regreso a casa tras las cruzadas.

   En un principio, todo apunta a que los protagonistas del largometraje serán Rutger Hauer y John Rhys-Davies, según han informado medios internacionales como 'The Guardian' y 'The Telegraph'.

   Está previsto que su producción comience en septiembre de este año, teniendo lugar su filmación en un gran número de países, entre los que se encuentran Marruecos, Bélgica, Hungría y Reino Unido, más concretamente Escocia.

   Un aspecto llamativo de la película es que será financiadan en parte, vía crowdfunding. De esta manera, los fans de la saga pueden realizar sus aportaciones económicas a través de la plataforma Indiegogo. La campaña, que fue lanzada el pasado 2 de junio, estará activa durante días, al final de los cuales pretende haber recaudado 100.000 dólares, contando la película con un presupuesto de 10 millones de dólares, en contraste con los 25.000 dólares que se gastaron en la original.

   Además, los contribuyentes serán recompensados con diversas ventajas, entre las que destacan la invitación a la alfombra roja el día del estreno o un papel de extra en la película.

   La historia del cortometraje original está rodeada de misterios ya que, tras haber sido proyectada en diferentes cines, todas las copias de 'Black angel' desaparecieron sin ninguna razón aparente. Afortunadamente, un archivista de Universal Studios encontró un negativo del film el pasado 2011.