Publicado 07/08/2020 15:56CET

Blanca Suárez, a la caza de nazis en Jaguar, nueva serie de Netflix que arranca su rodaje

Arranca el rodaje de Jaguar, nueva serie de Netflix protagonizada por Blanca Suárez
Arranca el rodaje de Jaguar, nueva serie de Netflix protagonizada por Blanca Suárez - NETFLIX

   MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   Netflix ha anunciado el comienzo del rodaje de Jaguar, su nueva serie original protagonizada por Blanca Suárez y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez.

   La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes también ejercen de guionistas junto a David Orea, Salvador S. Molina, y Moises Gómez. La ficción, que se grabará en diferentes localizaciones en España, está ambientada en nuestro país en los años 60, refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

   Suárez da vida a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. La protagonista descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia, adoptando el nombre en clave de Jaguar. Completan el reparto Iván Marcos interpretando a Lucena, Francesc Garrido como Marsé, Adrián Lastra como Sordo y Óscar Casas en el rol de Castro.

   "Jaguar es mi proyecto más personal de los últimos años, y no se me ocurre mejor compañero de viaje que Netflix, con quien estoy feliz de emprender esta nueva andadura tras la experiencia de Las chicas del cable", asegura Campos.

   La pandemia de coronavirus obligó a aplazar el rodaje de Jaguar, tal como reveló Suárez el pasado 20 de abril en El Hormiguero. "Estamos cruzando los dedos para volver a empezar a rodar cuanto antes. Finales de junio quizá. Como todo, se va a tener que ir viendo sobre la marcha", dijo en la entrevista. Sin embargo, no ha podido ser hasta agosto que ha comenzado la grabación.