Actualizado 03/06/2011 17:29

'Bolivia, el corazón del altiplano' es una exposición para mostrar el lado "positivo" del país, no "sus penurias"


LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG 'Amycos' Ignacio Saiz Camarero ha presentado esta mañana la exposición 'Bolivia, el corazón del altiplano', que muestra el lado más "positivo" del país y no "sus penurias".

A la inauguración de la muestra también ha asistido el consejero de Presidencia del Gobierno regional Emilio del Río. Las fotografías podrán verse hasta el 15 de junio en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Según un comunicado del Ejecutivo, la muestra consta de 42 fotografías, 10 paneles informativos y una guía didáctica para ampliar y facilitar la información. Su objetivo es "dar a conocer la variedad de paisajes y climas de Bolivia", así como "la gran mezcla" de grupos indígenas y tradiciones.

El presidente de 'Amycos' ha explicado que esta ONG trabaja en Bolivia desde hace 8 años, sobre todo en proyectos de abastecimiento de agua potable y de riego. "No tener agua en casa significa que una persona tiene que pasar el día yendo y viniendo" para buscarla, dejando de lado la escuela o el cuidado de los hijos, por ejemplo. Saiz ha invitado a los logroñeses a que se involucren en este tipo de proyectos ya que "con un grano de arena", se puede "cambiar el mundo".

Por su parte, el consejero de Presidencia ha recordado que La Rioja ha desarrollado 35 proyectos de cooperación en Bolivia e invertido 2 millones de euros. En este sentido, ha recalcado que, si el Gobierno regional puede "hacer ese esfuerzo" es porque tiene las "cuentas saneadas". Prueba de ello es que La Rioja es "una de las tres Comunidades Autónomas con superávit" en el Estado, ha concluido.