Actualizado 01/06/2015 19:34 CET

'Bomba Estéreo' ensalza las nuevas tendencias electrónicas de la música tropical

'Bomba Estéreo' Ensalza Las Nuevas Tendencias Electrónicas De La Música Tropical
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 1 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   La música tropical ha adquirido un nuevo brillo de la mano de las nuevas tendencias electrónicas, un género ensalzado por el grupo liderado por Li Saumet y Simón Mejía, 'Bomba Estéreo', que lleva más de diez años en el mundo de la canción y lanzará su cuarto álbum este martes: 'Amanecer'.

   Se trata de un nuevo trabajo discográfico realizado entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia), que será lanzado el 2 de junio a cargo del sonado productor responsable de grandes éxitos de aclamados artistas como Jason Derulo, Pitbull y Jessie J., Ricky Reed.

   Uno de los elementos principales de este nuevo álbum es que mantiene la identidad musical de sus artistas, ya que éstos se inclinan hacia los sonidos más electrónicos, buscando un ritmo más global, echando mano a la década que llevan presentándose en los escenarios de distintas partes del mundo.

   El primer sencillo conocido de este trabajo es 'Fiesta', una pieza que ha tenido los mejores comentarios de la prensa especializada y una de las razones por las que 'Bomba Estéreo' ya ha comenzado su gira internacional.

   Este fin de semana, el grupo ya ha deleitado a Argentina y a Chile con sus grandes éxitos y está previsto que próximamente lo hagan en Estados Unidos y después en Europa.

10 AÑOS DE LA BANDA

   En entrevista con Colprensa, el integrante de 'Bomba Estéreo' Simón Mejía ha explicado sus impresiones sobre la trayectoria del grupo, que ya ha cumplido una década, y sobre el camino que representa su nuevo trabajo al respecto.

   A lo largo de 10 años, el grupo se ha convertido en un verdadero referente, tanto en Colombia como en otros países como Argentina: "Es algo que no buscas pero que sí empezamos a sentir. Las cosas que haces que nacen de lo natural, orgánico, le están llegando a la gente porque son completamente honestas".

   Es toda una recompensa para el grupo y Mejía ha asegurado que "siente que América Latina tiene una escena naciente donde espera que el crecimiento sea en bloque, lo que les generará mayor fuerza e impacto para llevarla por el mundo".

   El objetivo de 'Amanecer' era plasmar "un nuevo camino y explorar nuevos territorios musicales". En ese sentido, la intención del grupo era explorar sus inquietudes musicales e innovar sus trabajos.

   "Tomamos cierta distancia de la cumbia en nuestra nueva música, para demostrarnos que como músicos podemos hacer muchas más cosas. Eso sí, sin olvidar nuestra esencia musical", ha apostillado el artista.

   A la hora de desarrollar 'Amanecer' el cantante entrevistado ha explicado que llevan trabajando en el álbum poco más de un año. En ese sentido, Mejía "inició en su casa el desarrollo y las melodías" y después Saumet "trabajó una a una las canciones". Cuando los temas estuvieron listos, desarrollaron la grabación con el productor.

PARTICIPACIÓN DE RICKY REED

   "Nos parecía vital que Ricky viniera a Colombia y viera y sintiera lo que nosotros vivimos y de dónde nos inspiramos, por eso la producción se realizó en su estudio en Los Ángeles y Bogotá", ha comentado Mejía.

   La idea surgió de la discográfica, que propuso la posibilidad de que el grupo trabajara con el productor: "Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar y recibir nuevas ideas, entonces lo estudiamos y vimos que podría ser buena idea. Realmente fue sensacional".

   Las palabras del cantante son de entero agradecimiento y admiración, ya que ha asegurado que aunque "podías o no estar de acuerdo con lo que sugería, sentías que siempre lo hacía con toda la intención y las ganas de aportarle al proyecto".

   En este nuevo trabajo no hay ninguna colaboración, ya que para los artistas de 'Bomba Estéreo' "las colaboraciones se han convertido más en una estrategia comercial que en un proyecto musical".

   Por el momento, Mejía no descarta remixes de varias de las canciones de 'Amanecer' en un futuro, pero considera que es algo que debe surgir de manera natural y espontánea.

   De cara al futuro, además de la gira por Estados Unidos y la de Europa, el grupo espera volver a Colombia y realizar la gira nacional, así como llegar a otros países de América Latina.