Actualizado 12/07/2013 11:01

Brad Pitt, en busca del virus que enfrenta a humanos y zombies en 'Guerra Mundial Z'

'Guerra Mundial Z' Con Brad Pitt
PLAN B/PARAMOUNT


BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brad Pitt recorre el mundo a contrarreloj en busca del virus que convierte a los hombres en zombis y que los enfrenta en una guerra de dimensiones planetarias en su última película 'Guerra Mundial Z', que él mismo ha producido.

La película, que se estrenará el próximo 2 de agosto en España, está protagonizada por Pitt, Mireille Enos, James Badge y Mathew Fox, con dirección de Marc Foster, guión de Mathew Michael Carnahan, producción de Plan B/Apparatus y distribución de Paramount Pictures.

Pitt es un experto investigador de las Naciones Unidas, que se ve obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino.

La destrucción de la raza humana y la rápida propagación del virus por las ciudades de todo el mundo le hace saltar desde Estados Unidos hasta Corea, Israel y Reino Unido buscando respuestas sobre cómo frenar la pandemia para salvar a la humanidad y a también a su propia familia.

El filme, basado en la novela homómia de Max Brooks, arranca cuando Pitt y su familia circulan plácidamente en coche por las calles de Nueva York y, de repente, se siembra el caos en el centro de la ciudad, con zombis que atacan a humanos, que a su vez huyen en masivas riadas humanas, acompañadas de explosiones, llantos y sobresaltos.

Pronto, el investigador de las Naciones Unidas es requerido por los poderes de defensa nacional, así que él y su familia son rescatados y llevados a una base naval desde la que se coordinan actuaciones para salvar al mundo.

Amenazado con su expulsión de la base naval y la de su familia, Pitt es entonces obligado a emprender un viaje en busca de respuestas a la pandemia, aventura que le llevará por diferentes rincones cargados de efectos especiales y un ritmo trepidante desde los primeros minutos de la película.

Un antiguo teléfono móvil es el único medio de comunicación entre Pitt y su familia dentro de un planeta en llamas del que se están apoderando terribles zombies, que obligan a echar a correr en cualquier ocasión.