Publicado 04/08/2021 18:30CET

Brasil.- La AECID concede 47 becas de formación musical y de capacitación de futuros lexicógrafos

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado en Sede Electrónica la resolución de concesión de los Programas 'MÚSICA' y 'ASALE' pertenecientes a la convocatoria de becas 'MAEC-AECID' para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia, que han concedido 47 becas a ciudadanos de 22 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), África (Guinea Ecuatorial), Asia (Filipinas) y Estados Unidos.

Según la AECID, ambos programas están destinados a ciudadanos iberoamericanos, ecuatoguineanos y filipinos, con la finalidad de formarse y aprender en diversas disciplinas culturales, artísticas y académicas.

En concreto, a través de su 'Programa MÚSICA', la AECID ha concedido 6 becas (4 nuevas y 2 de renovación). Con este proyecto colaborativo entre la AECID y la Escuela Superior de Música Reina Sofía se ofrece cada año formación musical a jóvenes intérpretes iberoamericanos que durante el curso académico se formarán en la propia Escuela.

Por otro lado, con el 'Programa ASALE' se han ofrecido 41 becas (29 nuevas y 12 de renovación). Se trata de un programa colaborativo con la Asociación de Academias de la Lengua Española que se realizará en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE) con el fin de capacitar a lexicógrafos hispanoamericanos y filipinos y desarrollar proyectos en torno al idioma.